CBTis 287, creado desde 2014

El plantel Cbtis 287 es un plantel cuya creación fue en julio del año 2014, cuenta con todos su servicios, en su infraestructura cuenta con dos naves de aulas con 14 salones, cuatro baños, un taller de mecánica, dos laboratorios de ofimática y un laboratorio de laboratorio clínico, además de contar con espacios administrativos, de dirección y espacios de esparcimiento y actividad física para los alumnos como dos canchas de basquetbol, una cancha de futbol y dos patios cívicos, el colegiado está formado por 30 maestros, administrativamente no se cuenta con personal, en dirección se cuenta con subdirector y director la población estudiantil asciende a 453.

CBTis 287

El plantel CBTis 287 se encuentra en el municipio de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, cuya localización esta una distancia de 51 kilómetros de Pachuca, la capital del Estado. Se encuentra a una altura sobre el nivel del mar de 2,180 metros, colinda al norte con el municipio de Tulancingo de Bravo; al este con el municipio de Cuautepec de Hinojosa; al sur con los municipios de Cuautepec de Hinojosa y Singuilucan; al oeste con el municipio de Singuilucan., de acuerdo con los resultados que presentó la Encuesta Intercensal 2015 INEGI, el municipio cuenta con un total de 37 292 habitantes, siendo 17 734 hombres y 19 558 mujeres. Económicamente de acuerdo con cifras al año 2010 presentadas por el INEGI, la población económicamente activa de 12 años y más del municipio asciende a 13,377, las actividades económicas son del sector primario como la agricultura principalmente, ganadería, venta y trasporte de bienes básicos, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el municipio registra un Índice de Marginación Bajo.18 El 35.2% de la población se encuentra en pobreza moderada y 5.6% se encuentra en pobreza extrema., En materia educativa, en el ciclo escolar 2015-2016, en el municipio se atienden a 10 162 alumnos con 529 maestros en 62 escuelas, para el mismo ciclo escolar se cuenta con veintitrés instituciones del nivel preescolar, veintisiete de nivel primaria, nueve secundarias y dos de nivel medio superior.

0 Profesores
0 Estudiantes
0 Carreras
0 Talleres